Autor: adminfundesalud

  • Fundesalud participa en la IX Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura con el Proyecto JACARDI

    Fundesalud participa en la IX Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura con el Proyecto JACARDI

    Fundesalud participa en la IX Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura con el Proyecto JACARDI

     

    En el marco de la Semana de la Ciencia en Extremadura y con motivo del Día Mundial de la Diabetes, el pasado viernes 14 de noviembre Fundesalud participó en las actividades y talleres prácticos organizados por la Asociación DIABETAL de Almendralejo, perteneciente a FADEX Diabetes Extremadura formando parte de las intervenciones de la mesa redonda orientada a la innovación en el abordaje de la diabetes.

    La sesión, moderada por Mercedes Rodríguez Sayago (FUNDECYT-PCTEX), contó con la intervención de expertos que compartieron experiencias innovadoras en el cuidado de la diabetes. Desde FundeSalud y SES, José Carlos Arévalo Lorido presentó los avances en la acción conjunta JACARDI, centrada en la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares y diabetes, poniendo el foco en los estudios piloto que se están llevando a cabo desde Extremadura:

    • SCAN_IT y MAP_IT, que recopilan datos sobre estigma, adherencia a dieta y actividad física para integrarlos en las historias clínicas electrónicas.
    • AID_ME, un piloto que incorpora dispositivos wearables y una app móvil para el automanejo de la diabetes, incluyendo monitorización de glucosa, actividad física, recordatorios de medicación, diario de síntomas, vídeos de ejercicio y chat con el equipo médico.

    Esta iniciativa refuerza el compromiso de FundeSalud con la innovación en salud, la investigación biomédica y la participación ciudadana.

     

    Si eres residente en Extremadura y quieres participar en JACARDI con tu experiencia, escanea este código QR o accede a la encuesta a través de www.jacardisalud.es

    En la Semana de la Ciencia en Extremadura y con motivo del Día Mundial de la Diabetes, desde #FundeSalud participamos en una mesa redonda orientada a la innovación en el abordaje de la #diabetes organizada por #DIABETAL, perteneciente a (FADEX).

    Compartimos avances del proyecto #JACARDI y nuestros pilotos:

    SCAN_IT y MAP_IT para recopilar datos clave sobre hábitos nutricionales y de actividad física y estigma.

    AID_ME, una herramienta para el automanejo de la diabetes con monitorización a través de wearables y app móvil, recordatorios y comunicación directa con el equipo médico.

    Gracias a DIABETAL por esta oportunidad de diálogo y colaboración.

    #SCTExtremadura25 #Diabetes #InnovaciónEnSalud #Fundesalud #JACARDI

  • Jornada de Farmacia Hospitalaria Onco-Hematológica en Cáceres

    Jornada de Farmacia Hospitalaria Onco-Hematológica en Cáceres

    Jornada de Farmacia Hospitalaria Onco-Hematológica en Cáceres

    El pasado 18 de noviembre, Cáceres acogió la Jornada de Farmacia Hospitalaria Onco-Hematológica, un encuentro profesional celebrado en la Casa Palacio de la Huerta del Conde. La apertura institucional corrió a cargo de Dña. Encarnación Solís Pérez, Gerente del Área de Salud de Cáceres; D. Luis Bravo García-Cuevas, Subdirector de Gestión Farmacéutica del Servicio Extremeño de Salud; y D. José Luis González Sánchez, Director Gerente de FundeSalud.

    La jornada reunió a profesionales de diversos hospitales de Extremadura para analizar los avances y retos actuales en la atención farmaco-terapéutica del paciente onco-hematológico, un ámbito en constante evolución gracias al desarrollo de la medicina personalizada y las nuevas herramientas diagnósticas y terapéuticas.

    El programa científico incluyó ponencias centradas en el papel del farmacéutico hospitalario en la toma de decisiones clínicas, el funcionamiento del Comité de Tumores Moleculares de Extremadura, así como los avances en medicina de precisión aplicados al cáncer de pulmón no microcítico. También se abordaron aspectos clave relacionados con la evaluación de tratamientos onco-hematológicos y la mejora de la asistencia en hospitales de día, poniendo el acento en la calidad, seguridad y continuidad asistencial.

    El evento ha sido organizado por FundeSalud y patrocinado por AstraZeneca, cuya colaboración ha permitido crear un espacio de encuentro y actualización para los profesionales implicados en la atención onco-hematológica en nuestra región.

    La jornada concluyó con un turno de reflexiones y cierre institucional, subrayando la importancia de fortalecer el papel del farmacéutico hospitalario dentro de los equipos multidisciplinares y seguir impulsando iniciativas formativas de alto impacto en la mejora de la atención al paciente.

  • Sesión de clausura presencial del programa de “Sesiones Compartidas de Farmacia Hospitalaria y Subdirección de Farmacia del Servicio Extremeño de Salud”

    Sesión de clausura presencial del programa de “Sesiones Compartidas de Farmacia Hospitalaria y Subdirección de Farmacia del Servicio Extremeño de Salud”

    Sesión de clausura presencial del programa de “Sesiones Compartidas de Farmacia Hospitalaria y Subdirección de Farmacia del Servicio Extremeño de Salud”

    La Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud) celebrará, junto con la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, el próximo 24 de noviembre, la sesión de clausura del programa de “Sesiones Compartidas de Farmacia Hospitalaria y Subdirección de Farmacia del Servicio Extremeño de Salud”.

    Esta acción formativa dirigida a profesionales de Farmacia Hospitalaria, que cuenta con la colaboración de Amgen, culminará en el Hotel Azz de Mérida, en horario de 15.00 a 18.00 horas.

    En este caso, el programa consta de un almuerzo previo, de la bienvenida por parte de la gerente regional de Acceso y Relaciones Institucionales de Amgen en Extremadura, Mariana Garrido Bueno y la apertura institucional por parte del gerente del SES, Jesús Vilés Piris y el director gerente de FundeSalud, José Luis González Sánchez.

    Posteriormente, el coach extremeño Eduardo Hernández dará una conferencia sobre estrategias para priorizar y gestionar tareas basadas en la atención y la sesión se cerrará con la intervención del subdirector de Farmacia del SES, Luis Manuel Bravo García-Cuevas.

    Sesiones Compartidas de Farmacia Hospitalaria

    En la actividad de “Sesiones Compartidas de Farmacia Hospitalaria y Subdirección de Farmacia del Servicio Extremeño de Salud” se han llevado a cabo, desde mayo, 5 sesiones online de 45 minutos impartidas por profesionales de la salud expertos en la temática. Entre ellas, la comunicación eficaz farmacéutico-paciente, pacientes externos: atención domiciliaria y telefarmacia, la bioética como base para la toma de decisiones en el tema sanitario, el papel farmacéutico en el Centro de Enfermedades Inflamatorias Mediadas por la Inmunidad (CEIMI) y el Reglamento Europeo Health Technology Assessment y Proyecto de Real Decreto por el que se regula la Evaluación de las Tecnologías Sanitarias en España.

    Entre los objetivos está promover la actualización continua de nuestros profesionales de farmacia hospitalaria y optimizar la interoperabilidad entre la Subdirección de Farmacia y las Farmacias Hospitalarias.

    Para finalizar este programa, se llevará a cabo esta sesión de clausura, el próximo lunes 24 de noviembre en la capital extremeña. ¡No se la pierda!

    Enlace de inscripción: https://forms.office.com/e/QxsV9HcsUL

  • II JORNADA ¿QUÉ PUEDE HABER TRAS UNA DISLIPEMIA EN PEDIATRÍA?

    II JORNADA ¿QUÉ PUEDE HABER TRAS UNA DISLIPEMIA EN PEDIATRÍA?

    II JORNADA ¿QUÉ PUEDE HABER TRAS UNA DISLIPEMIA EN PEDIATRÍA?

    La Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud), en colaboración con el Servicio Extremeño de Salud (SES), organiza para el próximo jueves, 20 de noviembre, en el Hotel Velada de Mérida, la II Jornada ¿Qué puede haber tras una dislipemia en pediatría?.

    Esta actividad se desarrollará de 17.30 a 20.00 horas aproximadamente y cuenta con el patrocinio del laboratorio farmacéutico Alexion.

    Se trata de una actividad formativa y científica dirigida principalmente a profesionales sanitarios, especialmente pediatras, médicos de familia y endocrinólogos, interesados en el diagnóstico, manejo y seguimiento de las dislipemias en la infancia y adolescencia.

    Analizar las causas, consecuencias y abordaje clínico de las dislipemias pediátricas (alteraciones en los niveles de colesterol o triglicéridos en niños), es el objetivo principal del evento.

    Enlace de inscripción: https://forms.office.com/e/DepF35c5a1

     

  • BioimpACE+ refuerza la cooperación transfronteriza en innovación biotecnológica con dos jornadas en Coimbra

    BioimpACE+ refuerza la cooperación transfronteriza en innovación biotecnológica con dos jornadas en Coimbra

    BioimpACE+ refuerza la cooperación transfronteriza en innovación biotecnológica con dos jornadas en Coimbra

    FundeSalud participa activamente en la Reunión de Seguimiento del proyecto y en el III Encuentro Anual sobre “Innovaciones Biotecnológicas y Desafíos Emergentes”
     La Escuela Universitaria Vasco da Gama (EUVG) acogió los días 11 y 12 de noviembre dos destacadas actividades organizadas en el marco del proyecto BioimpACE+, una iniciativa cofinanciada por el programa Interreg VI-A España–Portugal (POCTEP 2021–2027), que impulsa la cooperación transfronteriza en innovación, salud y tecnología aplicada a la medicina regenerativa.

    La Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (Fundesalud), como socio español del consorcio, tuvo una participación en ambas jornadas, reforzando su papel como referente en innovación biomédica y cooperación institucional en el ámbito sanitario entre España y Portugal.

    El día 11 de noviembre, se celebró en la EUVG la Reunión de Seguimiento del proyecto BioimpACE+, con la participación de todos los socios: Fundesalud, Clusters, CCMIJU, Universidad de Extremadura (UEX), Instituto Politécnico da Guarda (IPG), Associação Centro Vasco da Gama (ACVG) y Universidade do Minho (UMinho).

    Durante la reunión, se revisaron los avances técnicos, financieros y administrativos del periodo 2024–2025, así como las estrategias de comunicación, visibilidad y transferencia de resultados.
    Fundesalud presentó los progresos alcanzados en las actividades de difusión y coordinación institucional, orientadas a fortalecer la cooperación entre entidades sanitarias y científicas de ambos lados de la frontera.

    Estas sesiones de trabajo permitieron alinear acciones y planificar nuevas etapas de desarrollo conjunto, consolidando el compromiso de todos los socios en la promoción de soluciones innovadoras en bioimpresión 3D y microrreactores, con aplicaciones directas en medicina regenerativa, cultura celular y desarrollo farmacéutico.

    El día 12 de noviembre, FundeSalud participó como socio invitado en el III Encuentro Anual de la Escuela Universitaria Vasco da Gama (EUVG), celebrado bajo el lema “Innovaciones Biotecnológicas y Desafíos Emergentes”.

    El evento reunió a investigadores, docentes, estudiantes y profesionales de las áreas de ciencias veterinarias, salud, medio ambiente y ciencias de la vida, constituyéndose en un espacio de excelencia para el intercambio científico y tecnológico.

    El encuentro se enmarcó en el enfoque “One Health”, que promueve la interconexión entre la salud humana, animal y ambiental, un principio alineado con la estrategia de actuación de FundeSalud como socio en este proyecto, así como en EU-JAMRAI 2 que integran investigación biomédica, salud pública y sostenibilidad.

    Uno de los momentos más destacados del programa fue la sesión especial dedicada al proyecto BioimpACE+, contribuyendo a la presentación de los avances en bioimpresión 3D y microrreactores desarrollados por el consorcio. Estas tecnologías suponen un avance clave en la transferencia de innovación hacia el tejido empresarial y sanitario, fortaleciendo el ecosistema científico y tecnológico de la región transfronteriza España–Portugal

  • FundeSalud y el SES celebra una jornada en la que ofrece una visión global de la infección por VIH

    FundeSalud y el SES celebra una jornada en la que ofrece una visión global de la infección por VIH

    FundeSalud y el SES celebra una jornada en la que ofrece una visión global de la infección por VIH

    FundeSalud y el SES celebra una jornada en la que ofrece una visión global de la infección por VIH

     

    El Salón de Actos del Hospital de Mérida ha acogido este miércoles, 12 de noviembre, la Jornada “Infección por VIH: Nuevos retos en una antigua pandemia”, en la que se ha ofrecido una visión global de la enfermedad, considerada un problema de salud pública aún 40 años después del inicio de esta pandemia.

     

    Ha sido organizada por la Oficina de Coordinación de VIH de Extremadura de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud y Servicios Sociales en colaboración con la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud) y el patrocinio de Laboratorio ViiV Healthcare.

     

    El director gerente del SES, Jesús Vilés Piris y el gerente y el director de Salud del Área de Salud de Mérida, Jesús Gallo Elorza y Andrés García Álvarez, respectivamente han sido los encargados de la apertura institucional.

     

    Posteriormente, a través de diversas ponencias y especialistas de la materia, se ha puesto en conocimiento las nuevas estrategias de prevención y las prestaciones y protocolos existentes al respecto, se ha formado del fenómeno del chemsex, se ha dado a conocer y promover la iniciativa Fast-Track cities, se ha informado, concienciado y sensibilizado de la realidad del sida y se ha difundido los recursos y programas comunitarios dirigidos a personas afectadas por el VIH y a población especialmente vulnerable a la infección.

     

    Esta Jornada cuenta con la acreditación de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias en Extremadura y ha estado dirigida a profesionales del ámbito sanitario, social, local, comunitario y personas voluntarias, que desarrollen su labor profesional o de voluntariado con personas afectadas por el VIH y/o poblaciones especialmente vulnerables a la infección.

  • FundeSalud y el SEPAD, en representación de JADE Health, participan en el XI Congreso Nacional de Alzheimer CEAFA y XV Congreso Iberoamericano de Alzheimer

    FundeSalud y el SEPAD, en representación de JADE Health, participan en el XI Congreso Nacional de Alzheimer CEAFA y XV Congreso Iberoamericano de Alzheimer

    FundeSalud y el SEPAD, en representación de JADE Health, participan en el XI Congreso Nacional de Alzheimer CEAFA y XV Congreso Iberoamericano de Alzheimer

    FundeSalud y el SEPAD, en representación de JADE Health, participan en el Congreso Nacional e Iberoamericano de Alzheimer

    Del 5 al 8 de noviembre de 2025, se celebró una nueva edición del Congreso Nacional e Iberoamericano de Alzheimer, organizado por la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) bajo el lema “Rompiendo Fronteras”.

    Este encuentro, impulsado por CEAFA y la Asociación Iberoamericana de Alzheimer (AIB), contó además con la participación de destacadas entidades internacionales como Alzheimer Europa y Alzheimer´s Disease International (ADI), reuniendo a más de 450 participantes.

    Desde Fundesalud y SEPAD, tuvimos el honor de asistir y participar en este encuentro a través del proyecto JADE Health. El congreso se configuró como un espacio de intercambio y colaboración, orientado a generar conocimiento útil, compartir experiencias y fortalecer el trabajo conjunto.

    Durante el congreso, el proyecto JADE Health presentó un póster científico, compartiendo los avances y objetivos del proyecto, cuyo propósito es ofrecer una respuesta integral, coordinada y centrada en la persona ante los desafíos que plantea la demencia y las enfermedades neurodegenerativas.

    La participación en este congreso refuerza el compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas con demencia y sus familias, así como con la creación de redes de conocimiento que impulsen la investigación y la innovación en el ámbito sociosanitario.

  • Jornadas Técnicas del Servicio de Inspección Sanitaria de Extremadura

    Jornadas Técnicas del Servicio de Inspección Sanitaria de Extremadura

    Jornadas Técnicas del Servicio de Inspección Sanitaria de Extremadura

    El próximo 14 de noviembre tendrá lugar en Badajoz las “IV Jornadas Técnicas del Servicio de Inspección Sanitaria de Extremadura”, organizadas en colaboración con la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud).

    Las jornadas, que cuenta con el patrocinio de Pfizer, se desarrollará en el Aula 4 del Hospital Universitario de Badajoz, a partir de las 10:00 horas.

    El formulario de inscripción está disponible en el siguiente enlace:

    IV JORNADAS TÉCNICAS DEL SERVICIO DE INSPECCIÓN SANITARIA DE EXTREMADURA

  • Los más de 230 participantes de la II Jornada de ACASPEX, organizada por FundeSalud, consolidan su compromiso con la excelencia asistencial sanitaria

    Los más de 230 participantes de la II Jornada de ACASPEX, organizada por FundeSalud, consolidan su compromiso con la excelencia asistencial sanitaria

    Los más de 230 participantes de la II Jornada de ACASPEX, organizada por FundeSalud, consolidan su compromiso con la excelencia asistencial sanitaria

    El Complejo Cultural San Francisco de Cáceres ha acogido este miércoles, 5 de noviembre, la II Jornada de la Asociación Extremeña de Calidad Asistencial y Seguridad de Pacientes (ACASPEX), bajo el lema: “Atención segura y de calidad: un compromiso de todos”, en la que han participado más de 230 profesionales sanitarios de centros sanitarios y sociosanitarios de toda la región.

    La mejora continua de la calidad asistencial y la garantía de la seguridad del paciente constituyen ejes estratégicos fundamentales de nuestro sistema sanitario.

    En este marco, ACASPEX junto con la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud) y la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, han organizado este encuentro, cuyo objetivo ha sido promover el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre los distintos actores del ámbito sanitario, fomentando una cultura de seguridad transversal y consolidando el compromiso institucional con la excelencia asistencial.

    Asimismo, se ha logrado el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre los distintos actores del ámbito sanitario, contribuyendo al desarrollo de una atención al paciente segura y de calidad, fomentando las mejores prácticas clínicas y una cultura de seguridad transversal que consolide el compromiso institucional y de todos los profesionales con la excelencia asistencial y con la seguridad del paciente.

    Conferencias magistrales como la de la coordinadora del Grupo de Seguridad del Paciente en la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC) y presidenta de la World Organization of Family Doctors (WONCA), Pilar Astier Peña; o la del director gerente del Centro de Emergencias Sanitarios O61 del Servicio Andaluz de Salud, Francisco Pozo Muñoz; mesas redondas con distintas personalidades relacionadas con la calidad asistencial de Extremadura y diversos talleres prácticos, han reflejado el esfuerzo colectivo por avanzar hacia una atención más segura, eficiente y centrada en el paciente.

    Esta II Jornada ha contado en la inauguración con la presencia de la directora general de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias, Silvia Torres Piles; la concejala del Ayuntamiento cacereño y gerente del Área de Salud de Cáceres, Encarnación Solís Pérez; el director gerente de FundeSalud, José Luis González Sánchez; la presidenta de la Sociedad Española de Calidad Asistencial, Inmaculada Mediavilla Herrera; la Acces & Solutions Lead de Novartis, Aránzazu Antequera Naranjo; y la coordinadora de Seguridad del Pacientes de Cáceres, Mª Celia Sánchez Martín.

    La II Jornada ha sido patrocinada por Novartis y han colaborado la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Cáceres y cuenta con el reconocimiento de Actos de Interés Sanitario de la Escuela de Ciencias de la Salud y de la Atención Sanitaria de Extremadura.

    Destacar que, paralelamente, se ha organizado un certamen de comunicaciones con el objetivo de impulsar la generación y la difusión del conocimiento científico orientado a la mejora continua de la calidad asistencial y la seguridad del paciente. Se ha promovido la presentación de investigaciones aplicadas, buenas prácticas e iniciativas innovadoras lideradas por profesionales del ámbito sanitario y sociosanitario de Extremadura, con vocación de transformar la atención desde la evidencia. En este certamen, se hanpresentado 30 trabajos de profesionales sanitarios, sociosanitarios, técnicos, investigadores y personal de gestión del sistema sanitario público de Extremadura.

  • ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL “I DÍA DEL AFRONTAMIENTO ACTIVO DEL DOLOR CRÓNICO” QUE SE CELEBRA HOY, 4 DE NOVIEMBRE, EN BADAJOZ

    ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL “I DÍA DEL AFRONTAMIENTO ACTIVO DEL DOLOR CRÓNICO” QUE SE CELEBRA HOY, 4 DE NOVIEMBRE, EN BADAJOZ

    ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL “I DÍA DEL AFRONTAMIENTO ACTIVO DEL DOLOR CRÓNICO” QUE SE CELEBRA HOY, 4 DE NOVIEMBRE, EN BADAJOZ

    Pacientes, profesionales y expertos se reúnen para debatir y actualizar conocimientos en esta cita pionera.

    Más de 250 personas participan hoy en el “I Día del Afrontamiento Activo del Dolor Crónico en Extremadura”, organizado por el Servicio Extremeño de Salud, en colaboración con la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud), que se está celebrando en Badajoz.

    La jornada, que se desarrolla tanto presencialmente en la Sede Financiera de Cajalmendralejo, como de manera virtual, tiene como objetivo capacitar a profesionales de la salud en estrategias activas y colaborativas para el manejo del dolor crónico, promoviendo un enfoque humano, actualizado y centrado en el paciente.

    El acto inaugural ha contado con la participación de la Directora General de Asistencia Sanitaria del Servicio Extremeño de Salud, Dña. Gema Montero Milanés; el Director Gerente de FundeSalud, D. José Luis González Sánchez; la Decana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Dña. Berta Caro Puértolas; la Directora de Enfermeria de Atención Primaria, Dña. Ana Isabel Carrascal Rasero; la Presidenta del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura, Dña. Mª Eugenia Sánchez Llanos; y la Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Badajoz, Dña. Loli Vázquez Rafael.

    El “I Día del Afrontamiento Activo del Dolor Crónico en Extremadura” ofrece un espacio para conocer y aprender de experiencias exitosas, aplicar herramientas prácticas en el día a día y ayudar en el empoderamiento del paciente, permitiendo alinear criterios, compartir lenguajes comunes y construir sinergias entre profesionales.

    En este sentido, la conferencia inaugural, titulada “Cronicidad y resultados en SACYL tras la puesta en marcha de unidades de afrontamiento activo en dolor crónico”, ha corrido a cargo del Fisioterapeuta y Responsable de las Unidades de Estrategias de Afrontamiento Activo en Dolor Crónico de Sanidad de la Junta de Castilla y Léón, Federico Montero Cuadrado.

    A continuación, se han llevado a cabo varias mesas redondas, compuestas por profesionales sanitarios y pacientes expertos, que han abordado temáticas clave como “La innovación en el tratamiento del dolor” y “La importancia de la transdisciplinariedad en dolor crónico”, así como “Experiencias en dolor crónico”.

    El programa incluyó también la presentación de la Escuela de Cuidados y Salud, de la mano de la Coordinadora de Programas de Salud Comunitaria del Servicio Extremeño de Salud, Paula María Salamanca Bautista.

    El I Día del Afrontamiento Activo del Dolor Crónico en Extremadura cuenta con la colaboración del Colegio Profesional de Fisioterapias de Extremadura, la Fundación Cajalmendralejo, el Ayuntamiento de Badajoz, la Universidad de Extremadura y la empresa Pimentón de la Vera “Vega Cáceres”.

Ir al contenido