Esta web está en construcción. Si buscas información que no aparece en este sitio puedes ir a nuestra web anterior.

924 00 93 09
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Objeto, fines y actividades

El principal objetivo de FundeSalud es...

Dotar a los profesionales sanitarios extremeños de herramientas innovadores y educativas para avanzar en el conocimiento de la salud humana con el fin de mejorarla, contribuyendo a que Extremadura lidere campos de la investigación.

Son fines de la Fundación:

01.

El fomento de la Investigación, Desarrollo e Innovación (en adelante I+D+i) en el ámbito de la salud, y la promoción de los avances científicos y sanitarios, a través de la difusión de sus resultados por los medios oportunos, y la transferencia de conocimiento y resultados entre los agentes del entorno de la I+D+i en salud.

02.

Instrumentar y desarrollar programas de actividades docentes para los profesionales de la salud, en cooperación con la Escuela de Estudios de Ciencias de la Salud de Extremadura, y cualquier otro Organismo o Entidad, nacional o extranjera, cuyos objetivos sean afines en esta materia.

 

03.

El desarrollo de proyectos y estudios en el ámbito de la Salud y afines, que tengan carácter nacional o internacional.

 

04.

Apoyo y fortalecimiento de las estructuras de I+D+i, de la región de Extremadura, a través del fomento de los recursos materiales y humanos, de las inversiones en infraestructuras y la consolidación de la red de agentes actores tanto nacionales como internacionales.

05.

Promover y fomentar el tejido empresarial del sector salud y afines, en la región de Extremadura y en aquellos ámbitos en los que la Fundación desarrolle su actividad, en colaboración con los otros agentes actores de la región destinados al mismo fin.

 

06.

Fomento de la internacionalización de la I+D+i, participando con instituciones, nacionales e internacionales, en el desarrollo de estrategias, consorcios, foros, proyectos, y cualquier otra acción, encaminada a la mejora y el desarrollo de políticas sociales que persigan la equidad, la cohesión social y la igualdad en los derechos humanos, con especial interés en el ámbito de la salud.

07.

Fomento de las estrategias de calidad en los servicios de salud a través del desarrollo de proyectos, programas, y cualquier tipo de intervención encaminada a mejorar la capacitación y la investigación de los profesionales de la salud en esta materia.

08.

Fomento de la Cooperación Internacional de Extremadura con terceros países, mediante el desarrollo de programas, proyectos y cualquier otro tipo de intervención encaminados a la potenciación del desarrollo sostenible, la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos, el apoyo al desarrollo y fortalecimiento de las instituciones y el intercambio de recursos materiales y humanos para la generación de lazos estables de colaboración entre los países.

 

09.

Cualesquiera otros que se consideren oportunos por su Patronato y relacionados con los fines de la Fundación.

Actividades:

Para la consecución de los fines mencionados en el artículo anterior, la Fundación realizará las siguientes actividades:

01.

Organización, gestión y control de proyectos de I+D+i y/o de carácter asistencial, dirigidos a la mejora de la salud de los ciudadanos, la satisfacción de los profesionales de la salud y el fortalecimiento de las instituciones.

02.

Organización, gestión y control de proyectos de formación y capacitación dirigidos a los profesionales de la salud en coordinación con la Escuela de Estudios de Ciencias de la Salud y/o cualquier otro organismo o entidad público o privado que persiga los mismos fines, del ámbito nacional y/o internacional.

 

03.

Difusión del conocimiento y de los resultados de la I+D+i en salud y transferencia de los mismos entre los agentes actores de este sector. 

 
En resumen, ofrecemos apoyo administrativo y económico para que los investigadores extremeños puedan estudiar y avanzar en la carrera investigadora y la mejora de la salud.
Ir al contenido