Esta web está en construcción. Si buscas información que no aparece en este sitio puedes ir a nuestra web anterior.

924 00 93 09
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Declaración de Accesibilidad

FundeSalud se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Abre en nueva ventanaReal Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://fundesalud.es/ 

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

a) falta de conformidad con el RD 1112/2018

  • Pueden existir videos en los que no existe una descripción en audio de toda la información visual relevante para su compresión [requisito número 9.1.2.5 Audiodescripción (grabado) de UNE-EN 301549:2019].
  • Existen, a lo largo del portal web, estructuras incorrectas en los niveles de encabezados al pasar de un nivel a otro [requisito número 9.1.3.1 Información y relaciones de UNE-EN 301549:2019].
  • Existen elementos que no se están estructurando mediante listas para garantizar una estructura semántica correcta [requisito número 9.1.3.1 Información y relaciones de UNE-EN 301549:2019].
  • En alguna zona del portal, al modificar el espaciado del texto, se cortan algunas cadenas de texto o no se visualizan [requisito número 9.1.4.12 Espaciado del texto  de UNE-EN 301549:2019].
  • No se mantiene en su totalidad toda la funcionalidad de la página a través de teclado [requisito número 9.2.1.1 Teclado  de UNE-EN 301549:2019].
  • Existe algún contenido con movimiento que no se puede pausar o detener por el usuario [requisito número 9.2.2.2 Poner en pausa, detener, ocultar  de UNE-EN 301549:2019].
  • En algunos casos no se puede identificar visualmente cuál es el elemento de interacción que tiene el foco del teclado en cada momento [requisito número 9.2.4.7 Foco visible  de UNE-EN 301549:2019].
  • Existen determinado errores de sintaxis en el código, así como en algunos ficheros de CSS que no están bien formados [requisito número 9.4.1.1 Procesamiento  de UNE-EN 301549:2019].

 b)  carga desproporcionada

  • No aplica.

c)  el contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

  • Pueden existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.
  • Contenido multimedia que no cumpla en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.
  • Contenidos de terceros no desarrollados por FundeSalud.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 23 de septiembre de 2021.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración, 23 de septiembre de 2021.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018 como por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

a través del siguiente correo electrónico fundesalud@salud-juntaex.es, así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Asimismo, puede presentar:

  • una Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o
  • una Solicitud de Información Accesible relativa a:
    • contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4.
    • contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Las Solicitudes de información accesible y quejas serán presentadas a través de la siguiente dirección de correo electrónico: fundesalud@salud-juntaex.es

Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por la Secretaría General de FundeSalud.

Procedimiento de aplicación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación.

La reclamación puede ser presentada través de un escrito a la Dirección-Gerencia de FundeSalud a través del correo electrónico fundesalud@salud-juntaex.es, así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Dirección-Gerencia de FundeSalud.

Ir al contenido