Esta web está en construcción. Si buscas información que no aparece en este sitio puedes ir a nuestra web anterior.

924 00 93 09
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las pruebas funcionales del Proyecto ESSENCE comienzan en Extremadura

Los próximos días 3, 4 y 5 de mayo se llevará a cabo la evaluación de las funcionalidades del Proyecto Europeo ESSENCE en el Centro Residencial ServiMayor (Losar de la Vera). El objetivo principal es potenciar el envejecimiento activo a través del ejercicio físico, la estimulación cognitiva y las actividades de socialización.

Un grupo de personas mayores residentes en Losar de la Vera participarán en estas pruebas piloto. Serán los encargados de probar tanto los dispositivos como las actividades incluidas en la plataforma online del proyecto. Gracias a su labor se podrá comprobar si el sistema propuesto por los socios del proyecto está preparado para ser implantado en las casas de los usuarios finales. En los próximos meses, se iniciará un estudio piloto con 60 personas mayores distribuidas por varias localidades de la Comunidad de Extremadura.

El día 3 de mayo tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Residencial ServiMayor un acto abierto al público. Las personas encargadas de inaugurar las jornadas serán el Director Gerente del SEPAD, la Directora Gerente de FundeSalud y el Presidente de la Cooperativa-Centro Residencial de mayores ServiMayor. Además, se realizará una presentación del proyecto por parte del Equipo de Coordinación Científica de FundeSalud, y se contará con la colaboración del Coordinador Científico Técnico del programa del Ejercicio Te Cuida (ETC) y del Técnico responsable de ETC en la localidad.

ESSENCE es un proyecto financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea que pretende impulsar la creación de un modelo de atención domiciliaria basado en la estimulación, la monitorización remota, la teleasistencia y la conexión entre usuarios, familiares y profesionales. FundeSalud y el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), entidades pertenecientes a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, colaboran conjuntamente en el proyecto. 

Este proyecto está financiado con fondos del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea bajo el acuerdo de subvención No. 101016112.

Agenda martes 3 de mayo

Ir al contenido