Esta web está en construcción. Si buscas información que no aparece en este sitio puedes ir a nuestra web anterior.

924 00 93 09
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

II Jornada Cuidados de Salud Basados en la Evidencia en Extremadura: Experiencia Transfronteriza.

II Jornada Cuidados de Salud Basados en la Evidencia en Extremadura: Experiencia Transfronteriza

La Jornada Cuidados de Salud Basados en la Evidencia en Extremadura: Experiencia Transfronteriza se celebrará el próximo 8 de mayo en el edificio Siglo XXI de Badajoz. Se trata de un evento de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio Extremeño de Salud (SES), a través de la Subdirección de Cuidados y Humanización de la Asistencia, en colaboración con FundeSalud.

El evento contará con la participación de ponentes de Portugal, País Vasco, del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) y de profesionales de las ocho Áreas de Salud del SES; y, en su segunda edición, se consolida como un encuentro de referencia en la península para la convergencia de conocimientos y experiencias en el ámbito de los cuidados de salud.

La creciente demanda de prestaciones sanitarias, especialmente asociada al envejecimiento de la población y las necesidades de atención en situaciones de dependencia, junto con los avances en tecnologías diagnósticas y terapéuticas, plantean desafíos significativos para el sistema sanitario. Los cuidados se presentan como la piedra angular que sostiene nuestra sociedad, siendo esenciales para garantizar una mejor calidad de vida para todos. Es en este contexto, la Dirección General de Asistencia Sanitaria del SES, a través de la Subdirección de Cuidados y Humanización de la Asistencia, ha planificado esta jornada científico-técnica.

Los objetivos principales de la jornada incluyen impulsar, difundir y divulgar la práctica de cuidados basados en la evidencia, así como dar a conocer proyectos de implantación de buenas prácticas en cuidados y promover líneas de investigación e innovación en este ámbito.

Este evento representa un paso significativo hacia la promoción de cuidados de salud de calidad y evidencia en Extremadura, consolidando el compromiso de la Consejería de Salud y Servicios Sociales en general y del SES en particular, con la excelencia en la atención sanitaria.

Los y las participantes podrán asistir a la Jornada de forma presencial u online. Para más información sobre la II Jornada Cuidados de Salud Basados en la Evidencia en Extremadura: Experiencia Transfronteriza, pueden contactar con jornadascuidados2024@salud-juntaex.es

Además de estar organizada por el Servicio Extremeño de Salud en colaboración con FundeSalud, el acto contará con la participación de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Badajoz, Ibercaja, el Centro español para los cuidados de salud basados en la evidencia, y Johnsson and Johnsson, Gilead y Novonordisk.

INSCRIPCIONES PRESENCIALES

INSCRIPCIONES ONLINE

DESCARGAR PROGRAMA COMPLETO

Ir al contenido