Esta web está en construcción. Si buscas información que no aparece en este sitio puedes ir a nuestra web anterior.

924 00 93 09
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA SANIDAD EXTREMEÑA IMPLANTA EL MODELO DE GESTIÓN POR PROCESOS.

El Vicepresidente segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales inaugurará unas jornadas orientadas hacia la evaluación de resultados, eficiencia y planes de mejora continua en el Servicio Extremeño de Salud.

DESCARGAR PROGRAMA DE LA JORNADA

ENLACE INSCRIPCIONES STREAMING

El próximo día 22 de junio se celebrará la III Jornada sobre Procesos Asistenciales Integrados en el Servicio Extremeño de Salud, con la participación de expertos nacionales en Gestión Clínica, Comunicación Sanitaria y Salud Pública, representantes de la industria farmacéutica colaboradora y profesionales y directivos del Servicio Extremeño de Salud.

La Jornada, que será inaugurada por el Dr. José Maria Vergeles,  Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, tratará como temas principales la definición del valor para los sistemas sanitarios, la importancia que tiene para los servicios de salud la gestión por procesos, las oportunidades de colaboración entre los servicios de salud y la industria farmacéutica para la sostenibilidad de los sistemas sanitarios públicos, el informe de situación de los procesos asistenciales en nuestra comunidad y las experiencias de implantación de los procesos por parte de las personas implicadas en el proceso asistencial de la diabetes tipo 2. La moderación y las conclusiones finales quedarán a cargo del Dr. Joan Carles March, profesor en la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Los procesos asistenciales son herramientas de mejora de la calidad que permite trabajar por unos objetivos comunes para todo el servicio de salud y se basan en la evaluación periódica de resultados para la elaboración de planes de mejora continua de la asistencia.  

La Jornada pretende ser un espacio para el diálogo y para la divulgación de las líneas estratégicas del Servicio Extremeño de Salud, con el objetivo de avanzar en la transformación de la organización hacia la obtención de resultados que importan a los pacientes y la mejora de la eficiencia en la atención de enfermedades crónicas tan importantes como la insuficiencia cardiaca, la EPOC, la enfermedad renal crónica, el trastorno mental grave, la diabetes tipo 2 o el manejo de los casos de alta complejidad.

Adicionalmente, en esta Jornada se abordará la experiencia de implantación del PAI de Diabetes tipo 2 en las áreas de salud de Mérida y de Don Benito-Villanueva de la Serena, que cuenta por primera vez con una consultora (Grant Thornton) para la coordinación de los trabajos.

La Jornada, organizada por Fundesalud, tendrá lugar en el salón de actos del Hospital de Mérida, el martes 22 de junio, a las 17:30 horas y será emitida por streaming para profesionales y asociaciones de pacientes.

Resumen del Programa:

  • EL VALOR EN EL SISTEMA SANITARIO: CÓMO ORIENTAR LOS SERVICIOS DE SALUD HACIA LA OBTENCIÓN DE RESULTADOS. Dr. Jordi Varela
  • IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN POR PROCESOS PARA EL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD. Dr. Ceciliano Franco
  • OPORTUNIDADES DE COLABORACIÓN PARALA SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA SANITARIO ENTRE LOS SERVICIOS DE SALUD Y LAS ORGANIZACIONES PRIVADAS. Joan Heras. Dr. Vicente Alonso
  • INFORME DE SITUACIÓN DE LOS PROCESOS ASISTENCIALES INTEGRADOS DE LA ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON ENFERMEDADES CRÓNICAS. Dr. Francisco Javier Félix
  • EL PAI DE DM2 COMO EJEMPLO DE TRANSFORMACIÓN ASISTENCIAL Y DIGITAL EN EL SES: EL CAMINO RECORRIDO Y LOS NUEVOS RETOS. Dra. Ana Arroyo, Sr. Daniel Martínez, Sra. Paula Salamanca, Dra. Eva María Ramírez, Dra. Guadalupe Romero, Sr. Juan Miguel Rubia.
  • Dr. Joan Carles March

En Mérida a 25 de mayo de 2021

Contacto organización:

Laura Martínez.

laura.martinezc@externos.salud-juntaex.es / Tel. 924004359

Ir al contenido