Esta web está en construcción. Si buscas información que no aparece en este sitio puedes ir a nuestra web anterior.

924 00 93 09
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Extremadura intercambia experiencias con distintos centros de investigación e innovación biosanitaria en Coímbra (Portugal)

Extremadura participa en el programa de intercambio de gestores del proyecto colaborativo transfronterizo España-Portugal INNHOSPITAL. Como parte del proyecto, FundeSalud ha participado en un programa de intercambio de gestores en Coimbra (Portugal) los días 19 y 20 de mayo. Este ha supuesto el primer viaje y evento presencial desde que comenzara la situación de pandemia actual.

Representantes de las entidades Centro Hospitalar e Universitario de Coimbra (CHUC), Gerencia Regional de Salud de Castilla y León (GRS) y FundeSalud han visitado las instalaciones del Instituto Pedro Nunes (IPN) guiados por Alberto Valejo, Gestor de Proyectos de IPN. Más tarde, los socios fueron recibidos por el administrador del CHUC y presidente de la Asociación Portuguesa de Administradores Hospitalarios (APAH), Alexander Lourenço, en las instalaciones del CHUC. Se trató la innovación que se produce actualmente en los hospitales o complejos hospitalarios de las zonas implicadas en InnHospital y las principales barreras para desarrollar y llevar a cabo ideas innovadoras. Para finalizar, los gestores visitaron las instalaciones de Biocant Park (Cantanhede, Portugal) de la mano de su directora de innovación, Joana Branco.

La finalidad de este intercambio es crear una red de profesionales para promover la innovación en hospitales y salud en las regiones del consorcio.

El proyecto INNHOSPITAL se centra en el impulso de la actividad innovadora en los centros sanitarios, promoviendo la cultura de innovación e instaurando estructuras y metodologías de apoyo, definiendo indicadores de innovación y potenciando la participación del tejido empresarial a través de colaboraciones efectivas que den lugar al desarrollo conjunto de patentes, proyectos transferidos a la industria, spin-offs, etc.

El proyecto está financiado por el Programa de Cooperación Interreg España-Portugal (POCTEP), e integra un consorcio plurirregional formado por 8 entidades del ámbito de la salud de Portugal, Extremadura y Castilla y León:

  1. Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL)
  2. Clúster de Salud de Castilla y León (Biotecyl)
  3. Fundación para la Formación y la Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FUNDESALUD)
  4. Centro Hospitalar e Universitário de Coimbra,
  5. Universidade de Aveiro
  6. Associação Portuguesa de Administradores Hospitalares.
  7. Cluster Sociosanitario de Extremadura.
  8. Instituto Pedro Nunes – Associação para a Inovação e Desenvolvimento em Ciência e Tecnologia.
Ir al contenido