Esta web está en construcción. Si buscas información que no aparece en este sitio puedes ir a nuestra web anterior.

924 00 93 09
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reunión de seguimiento InnHospital – Aveiro, 29-30/09/2021

Un equipo formado por profesionales de las áreas de Coordinación Científica y Gestión de Proyectos ha viajado esta semana a Aveiro para actualizar los últimos resultados y las próximas acciones a desarrollar en el marco del proyecto InnHospital.

Esta reunión, que ha tenido lugar en la Universidad de Aveiro, marca la vuelta a la normalidad/presencialidad después de un año y medio de reuniones de seguimiento online. Se puso sobre la mesa la organización del I Foro Transfronterizo InnHospital, dónde se abordarán diferentes temas relacionados con la innovación hospitalaria, así como la organización de eventos para generar oportunidades de interacción entre empresas e investigadores, entre otros.

InnHospital se centra en el impulso de la actividad innovadora en los centros sanitarios, promoviendo la cultura de innovación e instaurando estructuras y metodologías de apoyo, definiendo indicadores de innovación y potenciando la participación del tejido empresarial a través de colaboraciones efectivas que den lugar al desarrollo conjunto de patentes, proyectos transferidos a la industria, spin-offs, etc.

El proyecto se desarrollará con el horizonte temporal del año 2021, gracias al trabajo del consorcio plurirregional formado por 8 entidades del ámbito de la salud de Portugal, Extremadura y Castilla y León, que son:

  • Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL)
  • Clúster de Salud de Castilla y León (Biotecyl)
  • Fundación para la Formación y la Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura.
  • Centro Hospitalar e Universitário de Coimbra,
  • Universidade de Aveiro
  • Associação Portuguesa de Administradores Hospitalares.
  • Cluster Sociosanitario de Extremadura.
  • Instituto Pedro Nunes – Associação para a Inovação e Desenvolvimento em Ciência e Tecnologia.

INNHOSPITAL es un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER en el marco del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Ir al contenido