Esta web está en construcción. Si buscas información que no aparece en este sitio puedes ir a nuestra web anterior.

924 00 93 09
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Convocatoria de ayudas predoctorales AECC

Convocatoria de Ayudas Predoctorales en Cáncer

La sede provincial en Cáceres de la Asociación Española Contra el Cáncer ha publicado, por primera vez en Extremadura, una convocatoria de Ayudas Predoctorales en Cáncer.

La finalidad de la convocatoria es promover la formación multidisciplinar de investigadores con un título universitario en ciencias o ingeniería. Para ello, la AECC pone a su disposición ayudas que les permitan realizar una tesis doctoral en cáncer en un centro de investigación de referencia, con el apoyo de un grupo receptor con acreditada trayectoria científica. 

Para poder optar a esta ayuda es imprescindible presentar una memoria que recoja el planteamiento de un proyecto de investigación en cáncer. Este proyecto puede estar dirigido a estudios epidemiológicos, prevención, diagnóstico de la enfermedad, desarrollo de nuevas estrategias de tratamiento, etc.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 28 de octubre de 2021, a las 15:00 horas.

Se puede acceder a las bases de la convocatoria en el siguiente enlace:

https://www.aecc.es/es/area-investigador/ayudas/talento/Predoc-2022

Día Mundial de la Investigación en Cáncer

El pasado viernes 24 de septiembre, con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, la junta provincial de Cáceres de la Asociación Española Contra el Cáncer celebró una rueda de prensa, en el Centro Comercial Ruta de la Plata, para seguir reivindicando la EQUIDAD en el cáncer, es decir, que todos los cánceres se investiguen por igual y que los pacientes tengan el mismo acceso a los resultados de investigación. En la misma, intervinieron el Dr. Pedro Pastor Villegas, presidente de esta junta provincial, y la Dra. Guadalupe Sabio Buzo, investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III.

Desde el pasado viernes, y hasta el 7 de octubre, se puede disfrutar en el Centro Comercial Ruta de la Plata de la Exposición fotográfica: “50 años cambiando la historia del cáncer”. Una exposición que muestra ejemplos significativos de los avances científicos que en los últimos años han contribuido a mejorar la vida de las personas gracias a que hace 50 años la AECC apostara por la investigación. La exposición está patrocinada por Grupo Data y cuenta con la colaboración de El Periódico Extremadura.

Asimismo, se han desarrollado talleres de ciencia para despertar la vocación entre los más pequeños. El miércoles 29 de septiembre se celebraron sesiones sobre nanocápsulas, ensayo clínico y ADN, el lunes 4 de octubre se celebraron sesiones sobre nanocápsulas, gradientes de densidad y ADNI, y el miércoles 6 de octubre se celebrarán sesiones sobre nanocápsulas, ensayo clínico y ADN.

Ir al contenido