Esta web está en construcción. Si buscas información que no aparece en este sitio puedes ir a nuestra web anterior.

924 00 93 09
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La investigación en los servicios públicos de salud y su reconocimiento en las carreras profesionales de las comunidades autónomas en España

Francisco Javier Félix Redondo y Marcos Cobaleda Velasco, de la Comisión de investigación e innovación en salud del Servicio Extremeño de Salud publican el artículo “La investigación en los servicios públicos de salud y su reconocimiento en las carreras profesionales de las comunidades autónomas en España”.

La investigación biosanitaria es una actividad accesoria para la mayoría de los profesionales que trabajan en el Sistema Nacional de Salud. El reconocimiento de esta actividad, por parte de los Servicios Públicos de Salud, puede ser un importante elemento motivador de esta actividad, siendo las carreras profesionales unos de los medios de llevarlo a efecto.

Los autores del artículo compararon la valoración que tiene la actividad investigadora entre las distintas Carreras Profesionales de los servicios de salud de las distintas comunidades autónomas.

Este trabajo procede de la Comisión de investigación e innovación en Salud del Servicio Extremeño de Salud que tiene entre sus objetivos la promoción de la investigación a todos los niveles asistenciales y para ello realizó una revisión de los acuerdos, resoluciones y decretos que definen dichas Carreras Profesionales.

Entre los resultados que presentan destacan, como más positivas, aquellas que valoran la actividad investigadora de forma aislada de otros conceptos, o cuando es un requisito para alcanzar determinados niveles de carrera.  Con enfoques más negativos están aquellas en las que se pueden ascender, hasta el nivel más alto, sin realizar ninguna aportación en investigación.

El artículo está disponible en el siguiente enlace:

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0212656722001664

Ir al contenido