Esta web está en construcción. Si buscas información que no aparece en este sitio puedes ir a nuestra web anterior.

924 00 93 09
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eficiencia energética en edificios hospitalarios, la jornada para la difusión de los resultados del proyecto Hospital SUDOE 4.0


El pasado 19 de septiembre tuvo lugar en el Hotel Badajoz Center un evento para compartir los resultados del proyecto Hospital SUDOE 4.0., organizado por FundeSalud.

El objetivo de la jornada fue destacar la importancia de la eficiencia energética aplicada a la construcción y rehabilitación de edificios hospitalarios más saludables para las personas que hacen uso de ellos: pacientes, familiares y trabajadores de los centros. Asimismo, se han dado a conocer diferentes plataformas en las que, a través de la introducción de datos en tiempo real, se pueda monitorizar todo el consumo energético en centros sanitarios y hospitales para promover las mejoras que sean necesarias en este ámbito.

El proyecto cuenta con la implantación de tres pilotos en hospitales de las regiones participantes (España, Francia y Portugal). En este sentido, en España se ha realizado la monitorización de los consumos energéticos del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz, que ha permitido saber las necesidades energéticas de este complejo asistencial.

Desde FundeSalud queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que han participado en este proyecto, así como a los expertos en sostenibilidad, arquitectos y a autoridades regionales que han compartido sus experiencias y nos han acompañado en este eventoorganizado para la promoción de una arquitectura más sostenible.

Hospital SUDOE 4.0 es un proyecto cofinanciado por el Programa Interreg SUDOE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el que participan organismos y empresas de España, Francia y Portugal. Los integrantes del consorcio liderado por Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) son: la Dirección General de Accesibilidad y Centros, perteneciente a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura (España), la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (España), la Cámara de Comercio e Industria de Bayonne (Francia), el Instituto NOBATEK/INEF4 (Francia), ADENE – Agência para la Energia (Portugal) y el Instituto Superior Técnico (Portugal).

Ir al contenido