Esta web está en construcción. Si buscas información que no aparece en este sitio puedes ir a nuestra web anterior.

924 00 93 09
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FUNDESALUD Y LA FUNDACIÓN “LA CAIXA” IMPULSAN LA ATENCIÓN PSICOSOCIAL EN EL PROGRAMA REGIONAL DE CUIDADOS PALIATIVOS DE EXTREMADURA A TRAVÉS DEL EAPS INTEGRADO POR CUATRO TRABAJADORAS SOCIALES.

Se continúa con la colaboración comenzada en 2008.

El pasado 27 de abril de 2022 se reunieron en la sede de FundeSalud miembros de la Fundación la Caixa, la dirección Gerencia de FundeSalud y miembros del Programa Regional de Cuidados Paliativos de Extremadura (PRCPEx)

La iniciativa impulsada por la Caixa es un programa pionero para la atención integral a personas con enfermedades avanzadas. Enmarcado en la Estrategia de cuidados paliativos del Sistema Nacional de Salud, en Extremadura el programa actúa a través de un Equipo de Atención PsicoSocial (EAPS) perteneciente a FundeSalud.

Su finalidad es , a través de la incorporación de las trabajadoras sociales del EAPS en los 8 Equipos de Soporte del PRCPEx, impulsar un conjunto de recursos e instrumentos a diversos colectivos que faciliten su labor diaria en el campo de la atención a personas en situación de final de vida y a sus familias, contribuyendo a la generación de un modelo común entre todas las entidades participantes en el proyecto, así como una valoración integral de las dimensiones no sólo física y  psicológica, sino también de la social y espiritual de los pacientes incluídos en el PRCPEx y de sus familias.

Representantes de la Fundación la Caixa, la dirección Gerencia de FundeSalud y miembros del Programa Regional de Cuidados Paliativos de Extremadura (PRCPEx)

Ir al contenido