Esta web está en construcción. Si buscas información que no aparece en este sitio puedes ir a nuestra web anterior.

924 00 93 09
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FUNDESALUD organiza una Jornada informativa en el Área de Salud de Navalmoral de la Mata

El 19 de marzo de 2024 la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura -FundeSalud- visitó el Área de Salud de Navalmoral de la Mata para celebrar una Jornada informativa en el salón de actos del Hospital Campo Arañuelo. 

El objetivo de la sesión fue dar a conocer las actividades, recursos y apoyo que FundeSalud ofrece a la investigación, innovación y formación en salud en la Comunidad Autónoma. 

En la Jornada participó el Director-Gerente de la Fundación, el Prof. Dr. José Luis Sánchez González presentando las principales líneas de actividad que desarrolla la entidad. Se expusieron los proyectos de I+D+IT ejecutados por la Fundación según su fuente de financiación, así como el número de contratos suscritos para la realización de actividades de investigación clínica. Asimismo, se presentaron las actividades de formación y promoción llevadas a cabo por la entidad. Además de estas tres principales áreas de trabajo, la Fundación también gestiona de manera integral la elaboración de convenios y forma parte de varias redes nacionales e internacionales de investigación. 

Carmen Galán, técnica de proyectos de I+D+i en la entidad presentó el Proyecto CRANE, financiado por el Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea. El proyecto tiene como objetivo general el desarrollo de un modelo integrado de autocuidado dirigido a población con enfermedades crónicas que reside en zonas rurales. Para alcanzar este propósito se plantea, por un lado, la creación de un espacio de datos accesible a los ciudadanos para compartir información libremente desde el hogar y, por otro, el desarrollo de un sistema de atención sanitaria y social desde el entorno, que involucre a la sociedad civil en su conjunto. 

La fase piloto del proyecto se llevará a cabo en dos localidades del área de salud, en concreto en Villanueva de la Vera y Jarandilla de la Vera, durante el año 2025. 

Durante la Jornada también se expusieron dos de los proyectos que actualmente está ejecutando la entidad: JACARDI- Joint Action on CARdiovascular diseases and Diabetes, cuyo principal objetivo es reducir la carga de enfermedades cardiovasculares y la diabetes en los países de la UE y EU-JAMRAI-2 Joint Action Antimicrobial Resistance and Healthcare-Associated Infections 2​, focalizado en la implementación de acciones concretas para monitorear, prevenir y combatir eficazmente la resistencia antimicrobiana en todos los ámbitos de la salud humana, animal y ambiental, empoderando a los países participantes para fortalecer sus planes de acción nacionales. 

Ir al contenido