Esta web está en construcción. Si buscas información que no aparece en este sitio puedes ir a nuestra web anterior.

924 00 93 09
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empieza la campaña «Por Diez Razones» enfocada en el abordaje de las conductas suicidas en Extremadura

 La Subdirección de Salud Mental y Programas Asistenciales de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y La Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud)  ponen en marcha la campaña «Por diez Razones», enmarcada en el II Plan de Acción para la prevención y abordaje de las conductas suicidas en Extremadura, cuyo lema es «Habla Comparte Vive». Esta campaña cuenta con la colaboración de Janssen y Canal Extremadura.

Es una campaña dirigida a población general, que pretende sensibilizar sobre aspectos concretos que constituyen factores de protección, tanto para la promoción de la salud mental en general, como para la prevención del suicidio de forma específica.

Teniendo en cuenta esos factores de protección se han elegido 10 colaboradores, vinculados a la labor de prevención o atención a la salud mental en Extremadura y que contribuyen al bienestar general de la población, creando mensajes preventivos que lleguen a todas las personas, fomentando el hecho de que todas las personas nos constituyamos en potenciales agentes de salud. Siguiendo esta idea, a nivel técnico, con cada colaborador se ha realizado un spot de 45 segundos de duración.

Cada spot se centra en una razón para vivir que, aunque parta de una perspectiva concreta y particular su capacidad de proyección es universal, de forma que puede llegar y promover salud mental en todas las personas.

Los colaboradores y sus razones fundamentales para vivir son diez, uno por campaña:

El Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad, de la Consejería de Educación, se centra en la responsabilidad social colectiva, especialmente en el ámbito juvenil. Su lema es «No necesitamos personas heroicas, solo personas atentas».

El SEPAD dedica la campaña a la capacidad de lucha, superación y afrontamiento de hechos vitales importantes, como puede ser una discapacidad sobrevenida. La Fundación Triángulo se centrada en la importancia de la aceptación de la diversidad, fomentando la necesidad de proteger a personas en mayor situación de vulnerabilidad. Su lema es «Ser yo me sienta bien».

El Instituto de la Juventud de Extremadura manda un mensaje de ocio saludable y compartido en la población joven.

FEAFES Salud Mental Extremadura envía un mensaje de la familia como eje y de la importancia del movimiento asociativo en salud mental como red de apoyo.

La Universidad de Extremadura proporciona las claves de un entorno universitario seguro, fomentando la importancia de la corresponsabilidad social.

Asociaciones de profesionales de la Salud Mental de Extremadura se centra en poner de relieve el papel de acompañamiento, escucha, prevención, intervención y rehabilitación de todos las y los profesionales que forman parte de la Red de Salud Mental.

La Plataforma del Voluntariado de Extremadura se fija en los beneficios que genera en uno mismo y en las otras personas el voluntariado. Potencia el altruismo como forma que ancla a la vida y como motivación para vivir.

El Instituto de la Mujer de Extremadura centra la campaña en la prevención de la soledad no deseada en mujeres y la importancia del apoyo mutuo y la creación de redes naturales de apoyo como sostén en la vida diaria.

Por último, la Fundación Española para la Prevención del Suicidio ofrece un resumen de las diferentes campañas y de razones para vivir.

Más información en https://saludextremadura.ses.es/smex/inicio

https://saludextremadura.ses.es/smex/detalle-contenido-estructurado/304086

Ir al contenido