Esta web está en construcción. Si buscas información que no aparece en este sitio puedes ir a nuestra web anterior.

924 00 93 09
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Convocatoria de ayudas a la investigación de las paraparesias espásticas familiares

Las ayudas están destinadas a investigadores y equipos de investigación que trabajen en el campo de la paraparesia espástica familiar. Los proyectos se seleccionarán por su calidad científica, innovación, relevancia y potencial impacto en el avance del conocimiento y tratamiento de la enfermedad. La entrega de esta ayuda tendrá lugar el próximo 17 de octubre de 2023, Día Nacional de la Paraparesia Espástica. 

La Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar anuncia la primera convocatoria AEPEF de ayudas a la investigación de las paraparesias espásticas familiares en investigación básica,
clínica y traslacional. Se trata de una convocatoria de ayudas a la investigación para impulsar el avance en el conocimiento y tratamiento de esta enfermedad rara y neurodegenerativa.

La paraparesia espástica familiar es un grupo de trastornos genéticos caracterizados por la debilidad y rigidez progresiva de las piernas. Afecta a muchas personas en todo el mundo y tiene un impacto significativo en su calidad de vida. A pesar de su importancia clínica, todavía hay muchas incógnitas en relación con su origen, desarrollo y opciones terapéuticas efectivas.
En este contexto, AEPEF reconoce la necesidad de impulsar la investigación científica en España y fomentar la colaboración entre investigadores, clínicos y pacientes para avanzar en el conocimiento y tratamiento de las paraparesias espásticas familiares. La investigación es fundamental para comprender los mecanismos subyacentes de estas enfermedades, identificar biomarcadores, desarrollar terapias más eficaces y mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados.

Los proyectos se seleccionarán por su calidad científica, innovación, relevancia y potencial impacto en el avance del conocimiento y tratamiento de la enfermedad. Los resultados de la convocatoria se anunciarán el 17 de octubre de 2023, coincidiendo con la celebración del tercer día nacional de la Paraparesia Espástica Familiar. Para ampliar la información sobre la convocatoria, así como mostrar el procedimiento de presentación de solicitudes puede consultarse en www.aepef.org

Más información de la convocatoria aquí.

Ir al contenido