Esta web está en construcción. Si buscas información que no aparece en este sitio puedes ir a nuestra web anterior.

924 00 93 09
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INNHOSPITAL-Hacia un nuevo modelo de hospital basado en la innovación y la transferencia de conocimiento.

Descripción del proyecto

Beneficiario Principal: Gerencia Regional de Salud de Castilla y León (SACYL)

El principal objetivo de INNHOSPITAL es avanzar hacia un nuevo rol de hospital en la sociedad, en el que no solo se consumen recursos, sino que se generan retornos económicos derivados de la explotación del conocimiento científico y asistencial generado (a través del desarrollo de productos y servicios innovadores). Para ello es necesario mejorar la participación del tejido empresarial y de los hospitales en los procesos de innovación y en las actividades de I+D+i más cercanas al mercado, aumentando la cultura de innovación en hospitales, adoptando medidas de apoyo a los innovadores para facilitar el desarrollo exitoso de las iniciativas y potenciando las sinergias y la transferencia de conocimiento entre hospitales y tejido empresarial.  

Los resultados que se alcanzarán pueden dividirse en dos grandes bloques:

  • Impulso de la actividad innovadora de un centro sanitario, centrados en promover la cultura de innovación e instaurar estructuras y metodologías de apoyo, así como indicadores de innovación y colaboraciones efectivas con el tejido empresarial.
  • Resultados en innovación, como fruto de dichas colaboraciones que den lugar al desarrollo conjunto de iniciativas patentes, proyectos transferidos a la industria, creación de spin-offs, etc.
Socios:

8

Entidad Financiadora: Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014 – 2020.
Fecha inicio: 2014-01-01
Fecha fin: 2020-12-31
Duración: 84 meses

Ir al contenido