Para combatir la resistencia a los antimicrobianos se requiere un enfoque global, combinar la sensibilización, la vigilancia, la administración de antimicrobianos (AMS) y la prevención/control de infecciones (IPC), garantizando al mismo tiempo el acceso. a antibióticos y diagnósticos. Estas intervenciones deben basarse en la perspectiva de Una Salud, teniendo en cuenta la interconexión entre los seres humanos, los animales y el medio ambiente.
Tras el Plan de Acción de Una Salud de la UE de 2017 contra la resistencia a los antimicrobianos para hacer de Europa la mejor región de práctica y la primera Acción Conjunta Europea (JA) sobre RAM e Infecciones Asociadas a la Atención Sanitaria (EU-JAMRAI), esta nueva JA, EUJAMRAI 2, apoyará a los Estados Miembros/Países Asociados en sus esfuerzos por desarrollar y actualizar su Plan de Acción Nacional (PAN) sobre la resistencia a los antimicrobianos.
EU-JAMRAI 2 es un proyecto cofinanciado por la Unión Europea bajo el número de acuerdo 101127787. Los puntos de vista y opiniones expresados pertenecen únicamente al autor/es y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o de la Agencia Ejecutiva Europea en los ámbitos de la Salud y Digital (HaDEA). Asimismo, ni la Unión Europea ni la autoridad concedente pueden ser consideradas responsables de ellas.