Esta web está en construcción. Si buscas información que no aparece en este sitio puedes ir a nuestra web anterior.

924 00 93 09
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CRANE: Comprehensive Treatment of Chronic Patients in Rural Areas

Descripción del proyecto

Objetivo: Crear un sistema basado en una atención sanitaria y cuidados más centrados en las personas que permita a más del 80 % de los pacientes crónicos apostar por el autocuidado. El proyecto propondrá un modelo apoyado en dos pilares: la atención sanitaria desde el hogar y el ecosistema.

La población de la Unión Europea (UE) está envejeciendo. Al mismo tiempo están aumentando las personas con discapacidad y enfermedades crónicas que, en las zonas rurales, tienen menos posibilidades de acceder a servicios y prestaciones sanitarias de alta calidad en comparación con los de las zonas urbanas.

El proyecto CRANE, financiado por la UE y centrado en el tratamiento integral de las enfermedades crónicas en zonas rurales, tiene como objetivo construir un sistema para aumentar los cuidados centrados en la persona y evolucionar hacia un modelo en el que más del 80% de los pacientes crónicos pasen al autocuidado. El modelo propuesto por el CRANE se va a validar en culturas tan lejanas como las zonas rurales de España y los países nórdicos (Suecia y Noruega). 

Este proyecto ha recibido la financiación del Programa Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizonte 2020 bajo el número de acuerdo 965277.

Socios:

7 socios en total en 4 países miembros de la UE.

Entidad Financiadora: Horizon 2020 programme 2014 - 2020
Entidad coordinadora: Region Västerbotten, Suecia.
Presupuesto: 6.643.800,96 €
Financiación: 5.979.420,73 €
Duración: 60 meses

Ir al contenido