Esta web está en construcción. Si buscas información que no aparece en este sitio puedes ir a nuestra web anterior.

924 00 93 09
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentación del I Manual de Cuidados Paliativos de Extremadura

Este pasado jueves 15 de abril se celebró en el Hospital de Mérida la presentación del I Manual de Cuidados Paliativos de Extremadura. Para cumplir con la actual normativa de seguridad, el evento tuvo un formato mixto On-line/Presencial acorde con el aforo permitido en el salón de actos del Hospital de Mérida. En representación de los autores, se contó con la presencia de la Dra. Patricia Hernández García, coordinadora del plan regional de Cuidados Paliativos de Extremadura, Dr. Miguel Ángel Cuervo Pinna, impulsor inicial del proyecto y Dña. Pilar Ruiz Marquez en representación de la enfermería de Cuidados Paliativos. Destacar la asistencia del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, Dr. José M.ª Vergeles Blanca. Igualmente destacable, fue la asistencia de los D. Generales de Planificación, Dr. Vicente Caballero Pajares y de Asistencia Sanitaria Dr. Vicente Alonso Nuñez, así como del Gerente de Fundesalud D. Miguel Álvarez Bayo.

El I Manual de Cuidados Paliativos de Extremadura es fruto del trabajo de 35 autores y 8 editores que, con un enfoque holístico y multidisciplinar, abordan todos los aspectos del tratamiento y atención de aquellos pacientes que se encuentran al final de su vida. La edición y presentación del mismo ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración entre Fundesalud y Grünenthal. 

El manual aporta, desde la experiencia de los autores y desde la evidencia científica, pautas de tratamiento que aportan confianza a los lectores, pero al mismo tiempo obliga a reflexionar sobre la mejor aplicación de los cuidados paliativos dada la complejidad de los mismos en todos los aspectos.

Ir al contenido