Esta web está en construcción. Si buscas información que no aparece en este sitio puedes ir a nuestra web anterior.

924 00 93 09
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las pruebas funcionales del Proyecto ESSENCE en Extremadura

Durante la primera semana de mayo se llevó a cabo el prepiloto del Proyecto ESSENCE en el Centro Residencial ServiMayor, situado en Losar de la Vera (Cáceres), donde se evaluaron las funcionalidades de la plataforma online en la que se ha estado trabajando durante los dos últimos años.

Las evaluaciones fueron realizadas por Politecnico di Milano (coordinadora del proyecto), Università degli Studi di Milano, SXT – Sistemi per Telemedicina y FundeSalud con la participación de algunos usuarios de ServiMayor que fueron los encargados de probar las diferentes funcionalidades de la plataforma.

A esta fase del estudio se le ha dado difusión a través de diferentes medios de comunicación: Canal ExtremaduraTVEPeriódico HOY y Gabinete de prensa Consejería de Sanidad.

ESSENCE es un proyecto financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea que pretende impulsar la creación de un modelo de atención domiciliaria a personas mayores.

Las diferentes funcionalidades se materializan dentro del Centro de Actividades Basado en la Comunidad (CBAC), una plataforma online constituida por varios niveles: la estimulación física y mental, la monitorización remota, la teleasistencia con profesionales de la salud y la conexión entre usuarios, familiares y profesionales.

Los dispositivos que los usuarios van a utilizar en el proyecto, facilitados por la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud) y el resto de socios del consorcio, son un bolígrafo inteligente, una tablet, un ordenador con cámara y el proprio smartphone de cada uno de ellos.

El próximo paso será iniciar el estudio piloto en los domicilios de 60 personas residentes en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Para organizar este estudio, se celebrará una reunión en Milán los próximos 9 y 10 de junio.

FundeSalud y el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), entidades pertenecientes a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, colaboran conjuntamente en el proyecto. El proyecto ESSENCE comenzó en noviembre de 2020 y tendrá una duración de 30 meses.

Ir al contenido