Esta web está en construcción. Si buscas información que no aparece en este sitio puedes ir a nuestra web anterior.

924 00 93 09
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jornada de Innovación Multidisciplinar en Medicina Personalizada

En esta jornada en la que ha participado FundeSalud, organizada por el Instituto de Salud Carlos III en Madrid, se han abordado las principales líneas de trabajo del Plan Complementario de Biotecnología aplicada a la Salud, que abarca temas sobre uso y gestión de datos en medicina de precisión, el desarrollo de nanofármacos, así como técnicas y procesos para terapias avanzadas y personalizadas.

Dentro de las Acciones Colaborativas del Plan, Extremadura coordina la Línea de Actuación sobre “Desarrollo de injertos vasculares de ingeniería tisular: estudio en modelo experimental”, a cargo del Dr. Francisco Miguel Sánchez Margallo, Director del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, y en colaboración con el País Vasco.Asimismo, la región colabora con Castilla-La Mancha y Cataluña en la Línea de actuación sobre “Nuevas cohortes para medicina de precisión; evaluación del riesgo cardiovascular y la detección del síndrome metabólico”; coordinada por el Dr. Oscar Millet, del País Vasco.

El Programa de I+D+i en el Área de Biotecnología Aplicada a la Salud, está financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea y se incluye en la medida de inversión I1 de los Planes Complementarios con las Comunidades Autónomas que forman parte del Componente 17 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Ir al contenido