Esta web está en construcción. Si buscas información que no aparece en este sitio puedes ir a nuestra web anterior.

924 00 93 09
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FundeSalud participa en la reunión de lanzamiento de la Fase 2 del Proyecto CRANE

La Fase 1 del proyecto CRANE finalizó en abril de 2023 y, desde entonces, los cinco proyectos seleccionados (dHSDI, Data for Care, MyRuralHealth, Habeats and Antigone) se han esforzado y han realizado un gran trabajo con las regiones contratantes para el diseño conjunto de la solución CRANE. Como resultado, se presentó la propuesta para la implementación de la Fase 2 al Consorcio CRANE para que se evaluara en el mismo mes de abril. Tras ello, se realizó una exhaustiva valoración desde las regiones participantes apoyadas por expertos internos y externos. 

Cabe destacar el elevado nivel de estas propuestas, que ha puesto de manifiesto el amplio interés, conocimiento y relevancia del proyecto. En palabras del coordinador de CRANE, Niclas Forsling: “Ha quedado patente durante el proceso de evaluación que todas las ofertas presentadas han hecho suyos los objetivos del proyecto, así como el eje sobre el que gira el marco European Health Data Space. Esperamos que las tres propuestas que finalmente van a desarrollar las soluciones, que están contratados para la fase 2, puedan transformar estos diseños en una solución real». Los tres proyectos han pasado a la Fase 2 son:

  • La propuesta de dHDSI tiene como objetivo establecer un espacio de datos de salud que permita un ecosistema de datos de salud abierto, seguro y auditable para pacientes, cuidadores e investigadores, centrándose en una mejor autogestión y atención integrada para pacientes con enfermedades crónicas. 
  • La solución Data For Care es una nueva solución tecnológica que aspira a revolucionar la forma en que hoy en día se generan, almacenan, se accede y elaboran los datos personales dentro del dominio de la atención médica. La solución se basa actualmente en la plataforma Data For Good ya existente.
  • MyRuralHealth está enfocada a proveer una solución que permita monitorizar y hacer un seguimiento de pacientes con diabetes, CVD y COPD entre sus visitas regulares a su médico de cabecera, así como empoderar y dar más autonomía a los pacientes y sus cuidadores en las áreas rurales.

Este proyecto está financiado por el programa de investigación e innovación de la Unión Europea Horizonte 2020, bajo el número de acuerdo 965277. CRANE tiene como objetivo centrarse en la creación de un espacio de datos accesible a los ciudadanos para compartir información libremente. La reunión de lanzamiento de la fase 2 se desarrolló el pasado 4 de septiembre como punto de partida para esta nueva etapa.

Desde el Consorcio CRANE queremos agradecer a los proyectos participantes y a todos los stakeholders su compromiso durante la Fase 1. Estamos ansiosos por ver las ideas materializarse durante esta Fase 2 y todo el consorcio CRANE las apoyará para que florezcan de la mejor manera posible.

¡Todo lo mejor y vamos CRANE!

Descarga la nota de prensa en Inglés (EN)

Ir al contenido