Esta web está en construcción. Si buscas información que no aparece en este sitio puedes ir a nuestra web anterior.

924 00 93 09
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FundeSalud participa en la Charla por la Salud: Cómo el Ejercicio te Cuida

La Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud) participó el pasado jueves 02 de diciembre en la Charla por la Salud que organizó el Ejercicio te Cuida, en el Centro Cívico de Almendralejo.

El “Ejercicio te Cuida” consiste en un programa de actividad física orientado a personas mayores de 55 años. Su finalidad es proporcionar un servicio basado en el ejercicio físico para contribuir a la promoción de la salud y prevención de las situaciones de dependencia, mejorar los estilos de vida saludables y ampliar los recursos comunitarios de apoyo a los sistemas de servicios sociales y sanitarios.

El evento se dividió en dos partes. En la primera de ellas participaron técnicos del Ejercicio te Cuida exponiendo cómo surgió y cómo funciona el programa que se está desarrollando en 114 localidades de la Comunidad de Extremadura.

En la segunda parte, intervino Cándido Sánchez, Médico de Atención Primaria de Higuera de Vargas, Paula Salamanca, Directora de Enfermería de Atención Primaria del Área de Salud de Mérida, y Pilar Cáceres, Técnica de Proyectos de I+D+I en FundeSalud. Los tres ponentes explicaron los proyectos que están llevando a cabo en este momento y la vinculación que mantienen con el Ejercicio te Cuida.

Desde FundeSalud se presentó el proyecto “ESSENCE” financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea que pretende impulsar la creación de un modelo de atención domiciliaria basado en la estimulación, la monitorización remota, la teleasistencia y la conexión entre usuarios, familiares y profesionales. Durante la charla se informó a los asistentes sobre la posibilidad de participar en el estudio piloto de la plataforma ESSENCE. El proyecto, coordinado por el Politécnico de Milán con la ayuda de otras 8 entidades, terminará en abril del 2023.

Pilar Cáceres, técnica de proyectos de I+D+I de FundeSalud, presentando el proyecto ESSENCE.

Ir al contenido