Esta web está en construcción. Si buscas información que no aparece en este sitio puedes ir a nuestra web anterior.

924 00 93 09
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El proyecto dRural está trabajando para mejorar la calidad de vida en las zonas rurales a través de la transformación digital

Durante la reunión del proyecto dRural del día 13 de Julio, Jonathan Gómez Raja, Jefe del Área de Coordinación Científica de FundeSalud y responsable regional de la comunicación del proyecto en Extremadura, se encargó de exponer ante el consorcio las características de la región para abordar las necesidades y limitaciones que pudieran presentarse dentro del rol de cada participante.

Predominantemente, las zonas rurales constituyen la mitad de Europa y representan alrededor del 20% de la población. Sin embargo, la mayoría de ellas también se encuentran entre las regiones menos favorecidas de la UE, con un PIB per cápita significativamente por debajo de la media europea. Ingresos más bajos y menos oportunidades, una población más envejecida y menguante, escaso acceso a la atención sanitaria y la educación: esta es la imagen estereotipada de las zonas rurales europeas.

En este contexto, dRural inyectará nuevas oportunidades para el desarrollo de las áreas y comunidades rurales europeas. El proyecto tiene como objetivo el desarrollo conjunto y la puesta en marcha de un mercado digital de servicios para las personas que viven en esas áreas, al tiempo que se crean puestos de trabajo y oportunidades para el crecimiento económico y la mejora de la calidad de vida.

En Extremadura contamos con unas características socio-demográficas limitantes en cuanto a accesibilidad de ciertos recursos, tanto por las distancias, como por la carencia de digitalización de la que partimos en muchas zonas de la comunidad. Es por ello, que todo el equipo regional se reúne periódicamente para abordar conjuntamente las diferentes visiones que pueden aportar los socios según el rol que desempeña en este proyecto, con la finalidad de construir un ecosistema de usuarios y proveedores de servicios capaz de solventar la problemática en la que nos encontramos.

    This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No. 101017304.

Ir al contenido