Esta web está en construcción. Si buscas información que no aparece en este sitio puedes ir a nuestra web anterior.

924 00 93 09
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El proyecto “dRural” en el I Congreso de Economía Plateada

El proyecto “dRural” se ha dado a conocer en el I Congreso de Economía Plateada que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Mérida (Extremadura) durante los días 22 y 23 de septiembre de 2021. 

El proyecto, financiado por el programa Horizonte 2020 y coordinado por TICBioMed (la Asociación de Tecnologías de la Información para la Salud en la región de Murcia) con el apoyo de 29 participantes de varios países, fue presentado por FundeSalud (la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura) en el Espacio moderado por FUNDECYT (Parque Científico y Tecnológico de Extremadura).

Tal como podía leerse en el enrollable y en los dípticos distribuidos en el espacio expositivo del congreso, dRural tiene como objetivos contribuir al crecimiento de la economía, la creación de empleo, el fomento de empresas locales y la mejora de la calidad de vida en las regiones rurales de Europa a través de un mercado digital desarrollado e implantado de forma conjunta. Se construirá una red de servicios, realizando la optimización de la cobertura de Internet en cuatros zonas rurales de Europa: Extremadura (ES), Jämtland Härjedalen (SE), Condado de Dubrovnik-Neretva (HR) y Región Gelderland Midden (NL). En una fase posterior, la solución se instalará de forma personalizada en cada región integrándose con los proveedores de servicios locales.

Ir al contenido