Esta web está en construcción. Si buscas información que no aparece en este sitio puedes ir a nuestra web anterior.

924 00 93 09
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CRANE: Tratamiento integral de pacientes crónicos en zonas rurales

La población de la Unión Europea (UE) está envejeciendo. Al mismo tiempo están aumentando las personas con discapacidad y enfermedades crónicas que, en las zonas rurales, tienen menos posibilidades de acceder a servicios y prestaciones sanitarias de alta calidad en comparación con los de las zonas urbanas. El proyecto CRANE, financiado por la UE y centrado en el tratamiento integral de las enfermedades crónicas en zonas rurales, tiene como objetivo construir un sistema para aumentar los cuidados centrados en la persona y evolucionar hacia un modelo en el que más del 80% de los pacientes crónicos pasen al autocuidado. El modelo propuesto por el CRANE se va a validar en culturas tan lejanas como las zonas rurales de España y los países nórdicos (Suecia, Noruega, Dinamarca).


Representantes de las entidades participantes en el proyecto CRANE reunidos en Copenhague.

Los socios del proyecto CRANE se reúnen por primera vez

Los días 25 y 26 de octubre de 2021 se celebró en Copenhague (Dinamarca) una reunión del consorcio para construir un nuevo modelo para ayudar a las personas con enfermedades crónicas en las zonas rurales. El proyecto CRANE, coordinado por la región de Västerbotten (Suecia), cuenta con el apoyo de otros seis socios.

 
Profesionales sanitarios y pacientes participando en los workshops del proyecto CRANE celebrados en Extremadura.

El proyecto CRANE en Extremadura

ValdeInnova y FundeSalud organizaron dos workshops del proyecto CRANE en Extremadura.

Los talleres se centraron en cómo mejorar la atención de la Diabetes Mellitus (DM) tipo 1 y 2, y Enfermedades Cardiovasculares (ECV). Los participantes seleccionados fueron pacientes con DM1, DM2 o ECV del área de Jarandilla de la Vera (Cáceres) que cumplían los criterios de inclusión y profesionales sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES), incluyendo la atención primaria y especializada.

El primer workshop tuvo lugar el día 10 de noviembre en Jarandilla de la Vera. El siguiente se dividió en dos jornadas: el 15 de diciembre con la participación online de los profesionales sanitarios y el 22 de diciembre de 2021 en modalidad mixta (presencial-online) con los pacientes.

Ir al contenido