Esta web está en construcción. Si buscas información que no aparece en este sitio puedes ir a nuestra web anterior.

924 00 93 09
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Convenio de colaboración entre FundeSalud y la Fundación Jóvenes y Deporte

El pasado mes de enero la Fundación Jóvenes y Deporte y FundeSalud se reunieron para formalizar un convenio de colaboración. El interés en establecer lazos de cooperación reside en que ambas entidades, pertenecientes al sector público institucional de la Junta de Extremadura, tienen objetivos comunes dentro de sus estatutos.

La finalidad del convenio entre estas fundaciones es facilitar material audiovisual realizado por el programa “El ejercicio te cuida”, que pertenece a la Fundación Jóvenes y Deporte, para insertarlos en la plataforma online del proyecto europeo ESSENCE, llevado a cabo por FundeSalud.

Concretamente, se incluirán vídeos de ejercicio físico relacionados con el fortalecimiento muscular, la resistencia cardiorrespiratoria, y la coordinación, la agilidad y la flexibilidad. De esta manera, las personas mayores que participen en el estudio piloto ESSENCE podrán realizar sesiones de actividad física sin la necesidad de salir de sus casas.

El piloto tendrá lugar en diferentes municipios de la comunidad de Extremadura durante el año 2022.

ESSENCE es un proyecto financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea que pretende impulsar la creación de un modelo de atención domiciliaria basado en la estimulación, la monitorización remota, la teleasistencia y la conexión entre usuarios, familiares y profesionales. FundeSalud y el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), entidades pertenecientes a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, colaboran conjuntamente en el proyecto.  

Imagen extraída de la página web del programa “El ejercicio te cuida

Este proyecto está financiado con fondos del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea bajo el acuerdo de subvención No. 101016112.

Ir al contenido