
Los próximos días 12 y 13 de febrero tendrá lugar en Mérida la reunión de inicio del proyecto JADE Health.
Extremadura lidera un proyecto europeo para abordar de manera integral la demencia y otros trastornos neurológicos. FundeSalud, coordinador del proyecto a nivel europeo, en colaboración con el Servicio Extremeño de Salud (SES) y el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), llevará a cabo esta Acción Conjunta cuyo objetivo es complementar y reforzar las políticas y programas existentes en el cuidado de estas patologías, desde la prevención hasta la detección temprana y nuevos modelos de atención centrados en la persona.
Representantes de 17 países de la UE, en nombre de las 47 entidades que conforman el consorcio, asistirán a la reunión inicial. Estas entidades incluyen una combinación de Ministerios de Salud nacionales y regionales, servicios de salud, instituciones de salud pública, universidades, organizaciones de investigación, fundaciones sanitarias, centros de demencia y salud mental, y entidades locales.
Durante sus tres años de duración, JADE:
· Involucrará a más de 7.500 ciudadanos en 44 acciones piloto previstas.
· Alcanzará a más de 2.000.000 de ciudadanos para aumentar la concienciación y reducir el estigma asociado a las enfermedades neurológicas (Alzheimer, Parkinson, diabetes, cáncer, cataratas, osteoporosis, enfermedades autoinmunes, etc.).