Fundesalud

Aviso al colectivo investigador: Ensayo clínico SOLIDARITY promovido por la OMS.

13:42 Lun 13 de Abr de 2020


Desde FundeSalud informamos de la posibilidad de participar en el ensayo clínico promovido por la OMS SOLIDARITY. Este ensayo está llamado a jugar un papel crucial en las decisiones de los futuros ensayos que se están planteando, debido a que se espera permita en muy corto espacio de tiempo analizar y concluir sobre la posible exclusión de alguno de sus brazo y la sustitución por algún otro tratamiento. Aunque algunos de los tratamientos se están utilizando entre la opciones habituales de los centros, la OMS está dispuesta a facilitar la medicación, que ya ha comenzado a llegar. El diseño es muy pragmático, con pocas variables.
 
Lo ideal es involucrar a investigadores de Urgencias, además de infecciosos, ya que es el sitio más adecuado para poder seleccionar antes de poner algún otro tratamiento. Desde la plataforma SCREN se está coordinando y facilitando instrucciones y apoyo sobre cómo proceder.
 
Para los interesados/as en participar, rogamos contactar con el Departamento de Coordinación Científica de FundeSalud*, con el nodo SCREN en Extremadura (CICAB, CENTRO DE INVESTIGACION CLINICA DEL AREA DE BADAJOZ,(adrian.llerena@salud-juntaex.es.), o directamente con SCREN (sara.munoz@scren.es).
 
Más información sobre el estudio: https://www.sciencemag.org/news/2020/03/who-launches-global-megatrial-four-most-promising-coronavirus-treatments