Fundesalud

La Junta de Extremadura oferta una nueva convocatoria para la realización de proyectos de I+D, dotada con un importe de 9 millones de euros

11:16 Thu 7 de May de 2020

La Junta de Extremadura oferta una nueva convocatoria para la realización de proyectos de I+D, dotada con un importe de 9 millones de euros.


La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital publica hoy jueves en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) una nueva convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de investigación en los centros públicos de I+D+i de Extremadura, dotada con un importe de 9 millones de euros, cofinanciados por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional 2014-2020.

  Concretamente, esta actuación se contempla en el marco de ejecución del actual VI Plan Regional de I+D+i (2017-2020), dentro del Programa para el Fomento de la Investigación Científica y el Desarrollo Tecnológico, que establece como prioridad la excelencia y competitividad en la realización de proyectos de investigación en centros de investigación, para así favorecer el impulso a la competitividad y fomentar el liderazgo científico-tecnológico así como la internacionalización de la I+D.

La convocatoria establece los criterios de evaluación de la calidad y la excelencia científica de los investigadores, además del fomento de la calidad y especialización científico-tecnológica. Su gestión la asume, a través de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, el Servicio de Recursos de la Investigación Científica Pública.

Las bases de estas ayudas se regulan mediante el Decreto 68/2016, de 31 de mayo (DOE núm. 107, de 6 de junio), y su resolución de convocatoria contempla como objeto la realización de proyectos de I+D por equipos de investigación bajo dos modalidades de ayudas.

Una línea orientada a proyectos de investigación precompetitivos, cuyo investigador principal no haya liderado proyecto con anterioridad, que contarán con una financiación global de 3 millones de euros; y las ayudas a proyectos de investigación competitivos, cuyo investigador principal cuente con experiencia en la investigación, dotadas de 6 millones de euros.

Los gastos subvencionables para estas ayudas son el coste del personal contratado, material fungible, viajes y dietas para el desarrollo del proyecto, gastos complementarios y costes indirectos de la actividad objeto de investigación. La cuantía máxima de la ayuda por beneficiario será de 150.000 euros para proyectos que incluyan la contratación de personal y 60.000 euros para los que no la incluyan.

Las entidades beneficiarias de estas ayudas podrán ser la Universidad de Extremadura (UEx) y centros asociados de Extremadura de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), los centros públicos de I+D+i de Extremadura, así como las fundaciones públicas que actúen como gestoras de las actividades de investigación de los centros adscritos a la Junta de Extremadura que realicen actividades de I+D+i.

La concesión de las ayudas previstas en la presente convocatoria se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, a través de convocatoria periódica, y está cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Extremadura 2014-2020.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación requerida en cada caso, tras la publicación en el DOE, será́ de un mes, a contar desde el día siguiente a la finalización del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 establecida en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo y sus respectivas prórrogas.

Las solicitudes de las ayudas se formalizarán en el modelo oficial que se encuentra disponible en la web http://ayudaspri.gobex.es y serán dirigidas a la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital.


Fuente: Junta de Extremadura