Fundesalud

I Jornada de Actualización en Neumología para Atención Primaria_Mérida

13:22 Mie 12 de Abr de 2017 Formacion

I Jornada de Actualización en Neumología para Atención Primaria

25 de Mayo de 2017 , Hotel Ilunión Las Lomas (Mérida)

17:00 h a 20:30 h

Descargar Programa

La Asociación de Neumólogos de Mérida (ANEME) organiza la I Jornada de Actualización en Neumología para Atención Primaria en próximo día 25 de mayo de 2017 en el hotel Ilunión Las Lomas en Mérida (Badajoz).

La entrada es libre hasta completar aforo y va dirigido a todo el personal médico de Atención Primaría y Especializada.

El objetivo de esta jornada es la actualización de conocimientos en Neumologíay se ha seleccionado la EPOC, la apnea del sueño y las infecciones respiratorias como temas relevantes, intentando dar pautas útiles de actuación en estas materias.

La integración entre la Atención Primaria de Salud y la Atención Especializada es una asignatura pendiente de nuestro sistema sanitario. Los cambios que se están produciendo en la población, el desarrollo tecnológico y los avances médicos nos sitúan en un escenario muy diferente al que nos encontrábamos hace tan sólo unos años. Como partes integrantes de un todo que es nuestro sistema sanitario es nuestro deber dar respuesta coordinada, eficaz y eficiente a los problemas de salud respiratoria de nuestros pacientes. 

PROGRAMA

17 :00 Inauguración. D. Antonio Manuel Pérez Fernández. Director Asistencial del Area de Salud de Mérida.

17 : 30 Abordaje integrado de la EPOC.  D. Luis Mateos Caballero. Jefe de Sección de Neumología. Hospital de Mérida.

18 :30  SAOS y  terapias ventilatorias domiciliarias. D. Germán García de Vinuesa Calvo. Facultativo Especialista de Área en Neumología. Hospital de Mérida.

19 :30    Tratamiento de las infecciones respiratorias. Dña.  María José Jiménez Muriel. Médico de Familia. Centro de Salud Obispo Paulo. Mérida.

20 :30    Integración Primaria –Especializada como oportunidad. D.  Juan José Garrido Romero. Facultativo Especialista de Area en Neumología. Hospital de Mérida.