Fundesalud

Ayudas regionales a la I+D+i en Extremadura

12:57 Thu 7 de May de 2020

Ayudas regionales a la I+D+i en Extremadura.

Acababan de publicarse las “ayudas destinadas a la realización proyectos de investigación en los Centros Públicos de I+D+i de la Comunidad Autónoma de Extremadura”.
 
http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2020/870o/20060736.pdf
 
Como en la anterior convocatoria, las modalidades de ayuda previstas son las siguientes:
 
1.    Modalidad 1. Ayudas a proyectos de investigación precompetitivos. Se consideran proyectos de investigación precompetitivos, aquellos cuyo investigador principal (en adelante IP) no haya liderado ningún proyecto con anterioridad, y que haya obtenido el título de doctor antes de la fecha de fin de plazo de presentación de solicitudes establecida en la presente resolución, con el límite temporal de 8 años de antigüedad, contados desde la misma fecha.


2.    Modalidad 2. Ayudas a proyectos de investigación competitivos. Se consideran proyectos de investigación competitivos aquellos cuyo IP cuente con experiencia en investigación, habiendo liderado o no algún proyecto de investigación a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, salvo los incluidos en la modalidad 1.
 
Junto a la instancia de solicitud se adjuntará en formato electrónico (pdf), en la página web http://ayudaspri.gobex.es , la siguiente documentación:
 
1.    Memoria científica, de acuerdo con el formulario que se encuentra en la plataforma electrónica.
2.    Autorizaciones de los representantes legales de las entidades a los que pertenecen los miembros del equipo investigador vinculados a otras entidades distintas de la solicitante.
3.    Documento en formato pdf que acredite la beca o ayuda que disfrute el personal en formación que participe en el equipo y autorización para participar en el proyecto.
4.    Informe de la Comisión de Bioética o de Investigación Clínica del Centro en el que se vaya a realizar el proyecto, en el que se acredite que dicho estudio se ajusta a la normativa legal y a las normas deontológicas establecidas para tales casos. Estos documentos podrán presentarse como máximo hasta los 90 días naturales posteriores a la fecha de fin de plazo de presentación de las solicitudes.
 
La solicitud deberá estar avalada con las firmas de todos los integrantes del equipo investigador del proyecto. El plazo para presentar las solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente a la finalización del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
 
Desde FundeSalud proporcionamos ayuda en la preparación de la propuesta. Los equipos de investigación pueden ponerse en contacto con Jonathan Gómez Raja jonathan.gomez@fundesalud.es o con Carmen Simón carmen.simon@fundesalud.es si tienen pensado solicitar alguna ayuda. Nos permitirá planificar con tiempo y preparar una propuesta competitiva.



FundeSalud

C/ Pio Baroja Núm. 10

06800 Mérida

Tel: +34 924009306

+34 620962640

Fax: +34 924009304