Fundesalud

Videomed se celebrará del 16 al 21 de noviembre con filmes de 33 categorías de la salud

11:45 Mie 3 de Jun de 2020

Videomed se celebrará del 16 al 21 de noviembre con filmes de 33 categorías de la salud.


El certamen internacional de cine médico y telemedicina Videomed 2020, que se celebrará en Badajoz del 16 al 21 de noviembre próximos, contará con trabajos en 33 categorías e incentivará la visión de los jóvenes gracias al Videomed Escolar.

El evento mantiene sus fechas de celebración y se realizará de forma presencial si las condiciones lo permiten, o a través de plataformas 'online' en el caso de que fuese necesario, según explicó ayer la organización en una nota.


La era digital, la nanotecnología aplicada al ámbito sanitario, la farmacia y la genética son algunos de los ámbitos en los que incidirá el certamen extremeño este año.

Además, Videomed ha iniciado contactos con Nepal, donde el modelo del certamen se ve «con mucho interés» en aras a exportar sus experiencias, así como con Turkmenistán.

Cualquier médico, personal sanitario, personas físicas, entidades públicas o empresas de cualquier país podrán tomar parte de este certamen con películas cuyo contenido se enmarque en una de las 33 categorías existentes. Algunas de ellas son las siguientes: adolescencia saludable, alergias, alzhéimer, asma, ciencias básicas y clínicas, enfermedades del comportamiento, enfermedades de los huesos, cáncer, salud infantil, periodismo médico, salud pública y comunitaria, odontología, diabetes, enfermedades infecciosas y parasitarias, genética, geriatría, sida, relación médico-paciente, salud en el hombre y salud en la mujer.

El plazo de admisión de los trabajos finalizará el próximo 10 de septiembre.

También se celebrará Videomed Junior, que contará con las mismas categorías que el certamen senior. En cuanto a Videomed Escolar, se podrá participar en las modalidades adolescencia saludable, educación sexual, hombre-mujer, salud medioambiental y prevención de hábitos no saludables.


Fuente: Diario Hoy