Fundesalud

FundeSalud organiza un taller a nivel europeo sobre investigación e innovación en tecnología aplicada al envejecimiento activo y saludable



 

El webinar forma parte de una serie de talleres en el marco del Consorcio Europeo de Innovación en Envejecimiento Activo y Saludable (EIP-AHA) de la Comisión Europea, y en el que Extremadura forma parte como “Sitio de Referencia” por sus iniciativas innovadoras en este ámbito.


El taller, que tuvo lugar el 12 de Noviembre de manera virtual, y se centró en el abordaje de nuevas soluciones tecnológicas para el envejecimiento activo y saludable y la promoción de la vida independiente mediante la investigación e innovación. Se hablará específicamente de las iniciativas desarrolladas en dos proyectos europeos en los que Extremadura participa (MOVECARE y AQUATIME), y del papel de los usuarios en el codesarrollo, percepción y adopción de todas estas innovaciones. Bajo esta pandemia de la COVID-19, se requiere un nuevo enfoque para la vida independiente y autónoma. Los gobiernos necesitan abordar la sostenibilidad a largo plazo de la atención social. La COVID19 ha puesto de relieve los desafíos a los que se enfrenta la asistencia social y sanitaria, y la precariedad de un sector que no ha contado con financiación suficiente durante los últimos años. Se necesita un nuevo modelo de Atención Social que debe mirar más allá del enfoque actual de la atención residencial, fomentando nuevos modelos de vida independiente en las personas mayores.


Cabe destacar que Extremadura forma parte de la estrategia de envejecimiento activo alineada con las nuevas directrices de trabajo establecidas por la Unión Europea en esta materia. Como sitio de referencia de la UE, la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, junto a diferentes entidades del ámbito de la investigación, universidad, empresas y tercer sector, implementan un enfoque integral e innovador para un envejecimiento activo y saludable.

Puedes descargar las ponencias AQUI.


VER WEBINAR: