Fundesalud

APLAZAMIENTO DEL CONGRESO 

Plasencia 4 de marzo de 2020

 

                  Estimados asistentes al XI Congreso Extremeño VI Hispano Luso de Enfermería, ante la evolución del COVID-19 y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio Sanidad y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura, nos vemos obligados a aplazar cautelarmente este evento sanitario.

 

Este ilusionante proyecto que nació hace más de un año, no nos gustaría que acabara en papel mojado, por lo que desde el Comité Organizador y Científico estamos dispuestos y comprometidos a seguir trabajando como hasta ahora, para poder celebrar este evento los días 14, 15 y 16 de Octubre de 2020.

 

La precipitación de los acontecimientos, y la exigencia cautelar por la alerta sanitaria para profesionales en referencia a la crisis de coronavirus,  nos obligan a tomar esta medida.

 

Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración,  reiterando que en estos días continuaremos dando información al respecto.

 

 

Pedro Gutiérrez Moraño

 

Coordinador del XI Congreso Extremeño VI Hispano Luso de Enfermería

 

Puede consultar el documento en https://eventos.unex.es/file_manager/getFile/62874.html

 

MANTENIMIENTO O DEVOLUCIÓN DE INSCRIPCIONES  Y MANTENIMIENTO O RECHAZO DE COMUNICACIONES

MANTENIMIENTO O DEVOLUCIÓN DE

INSCRIPCIONES

MANTENIMIENTO O RECHAZO DE

COMUNICACIONES PRESENTADAS

Nuestro deseo es mantener, en la medida de los posible, y contando con todos los ponentes del evento, tanto el programa científico como la oferta de talleres. 

Todos los inscritos podréis tener dos opciones: 

1.     Mantener la inscripción activa con las nuevas fechas de celebración en Octubre, para lo cual no hay que realizar ningún trámite administrativo, quedando garantiza su inscripción en el congreso. 

2.     Optar por cancelar la inscripción con el pertinente reintegro de la cuota ingresada. Para ello, simplemente hay que cumplimentar el formulario que se abre en el siguiente  enlace aquí . Es importante realizar esta operación antes del 31 de Marzo de 2020, entendiendo que si no se realiza este procedimiento antes de la fecha señalada, se opta a mantener la inscripción activa. 

 

FOMULARIO: forms.gle/hZYSi8itcy8mCo6c7

Todos los asistentes que hayáis enviado una comunicación, tanto oral como póster, tenéis dos opciones:

1. Mantener la comunicación activa y presentarla en las nuevas fechas de celebración del congreso, para lo cual no hay que realizar ningún trámite administrativo, quedando garantiza presentación y publicación del resumen.

2. Optar por cancelar la comunicación. Para ello, simplemente habría que enviar un correo a congresoenfermeria2020@gmail.com con el asunto “cancelar comunicación” y en el cuerpo del correo que aparezca el título y los autores de la comunicación. Es importante realizar esta operación antes del 31 de Marzo de 2020, entendiendo que si no se realiza este procedimiento antes de la fecha señalada, se opta a mantener la comunicación y su presentación en el congreso. 

 

Previamente a la celebración del mismo se comunicará si se abre o no plazo para la presentación de nuevas comunicaciones.

Tras 12 años sin realizarse, FUNDESALUD colabora en la reactivación de este importante evento: una nueva edición, la XI Edición del Congreso Extremeño y VI Hispano-Luso de Enfermería, organizado por el Centro Universitario de Plasencia de la Universidad de Extremadura, la Gerencia del Área de Salud de Plasencia y la Escola Superior de Enfermagem del Instituto Politécnico de Castelo Branco de Portugal, que se celebrará del 18 al 20 de marzo de 2020 en la ciudad de Plasencia.

Se pretende que sea un lugar de encuentro en el que se puedan intercambiar ideas y experiencias entre compañeros de la profesión, estudiantes e investigadores, en las vertientes asistenciales, gestoras, docentes e investigadoras y, de esta manera, progresar en la disciplina, aportando avances al Sistema Sanitario de ambos países, en general, y en sintonía con el Plan de Salud de Extremadura 2013-2020, en particular; así como en otros temas actuales que también preocupan al colectivo.

Toda la información del evento en el siguiente ENLACE